|  

Finsa, desarrollador de parques industriales en México, ha revelado el inicio de su quinto proyecto en el estado de Nuevo León.

9 No me gusta1

El nuevo parque industrial, denominado Finsa Monterrey Apodaca II, se desarrollará en dos fases sobre un terreno recientemente adquirido, abarcando una extensión total de 79 hectáreas.

 

Ubicado estratégicamente en uno de los principales corredores industriales de la región, Finsa Monterrey Apodaca II se enmarca en una nueva generación de parques industriales sostenibles. Esta localización es privilegiada por su alta demanda industrial, la disponibilidad de mano de obra calificada, transporte público eficiente y una conectividad vial óptima hacia Estados Unidos, con salida directa a Laredo, Texas, así como hacia el centro del país.

 

Indicó la empresa mexicana en desarrollo inmobiliario industrial, que el desarrollo tiene la capacidad de albergar hasta 20 empresas de diversos sectores, lo que podría generar aproximadamente 35 mil empleos directos e indirectos, potenciando significativamente el dinamismo económico de la región.

Sergio Argüelles, presidente y CEO de Finsa, destacó: “El compromiso de la empresa con México es fomentar el crecimiento industrial mediante la creación de parques con infraestructura de primer nivel, atrayendo a las mejores empresas globales y generando empleos en espacios dignos”.

La infraestructura del nuevo parque incluye la implementación de economías circulares y soluciones sostenibles, tales como plantas de tratamiento para el reúso de agua y paneles solares para las áreas comunes. Además, se asegura el suministro energético mediante una subestación eléctrica de 20 Mvas.

 

Argüelles añadió: “Estamos muy entusiasmados de iniciar este proyecto en Nuevo León, que responde a la creciente demanda del mercado y al interés por México. El nearshoring sigue siendo un motor clave para el sector industrial mexicano y nosotros estamos preparados para aprovechar esta oportunidad con espacios sostenibles y la infraestructura adecuada. Esto atraerá inversiones, generará empleos y fortalecerá la competitividad de nuestro país”.

 

Hoy en día, son cuatro los parques industriales en Nuevo León que opera la empresa mexicana: Finsa Guadalupe, Finsa Monterrey Apodaca, Finsa Santa Catarina y Finsa Santa Catarina II, los cuales albergan 94 empresas que generan alrededor de 31 mil empleos y atienden sectores estratégicos como el automotriz, electrónico, metalmecánico, almacenaje y logística.

Cabe mencionar que, a nivel nacional, Finsa es uno de los participantes más importantes en el sector industrial desde hace 47 años, y es pionera en el desarrollo de edificaciones sostenibles, representando el 17% del total nacional de edificios industriales certificados LEED en México.

 

“Este nuevo parque industrial seguirá los altos estándares de calidad, sostenibilidad, seguridad y responsabilidad social que siempre han caracterizado nuestros desarrollos, formando parte de la nueva generación de parques industriales demandados por el mercado actual”, concluyó Argüelles.