FibraShop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, los cuales reflejan crecimientos de un dígito en sus principales métricas financieras.
Mientras que el ingreso operativo neto (NOI) consolidado del trimestre fue de 457.04 millones de pesos, reflejando un alza de 7.65% en el periodo de comparación.
Mencionó que el EBITDA consolidado del trimestre fue de 439.66 millones de pesos con un incremento del 11%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Dijo FibraShop que la utilidad neta ajustada del trimestre fue de 132.67 millones de pesos, la cual representa una rentabilidad anual del 13.57% y un aumento de 27% comparada contra el mismo trimestre del año anterior.
Los fondos ajustados por operación (FFO) del trimestre sumaron 138.55 millones de pesos.
El Comité Técnico decidió decretar un dividendo de 0.1177 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), el cual pagará a más tardar el 8 de agosto de 2024.
Cerró durante el trimestre la adquisición de tres propiedades y la asociación de dos centros comerciales.
Por lo que, al cierre de junio, el portafolio de FibraShop está integrado por 19 propiedades en México.
“Durante este trimestre hemos fortalecido significativamente nuestra presencia con la adquisición estratégica de tres nuevas propiedades y la asociación exitosa con dos inmuebles. Estos movimientos no solo amplían nuestro portafolio, sino que también diversifican nuestros activos y fortalecen nuestra posición en mercados clave”, dijo Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso inmobiliario.