Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos de Fibra Danhos crecieron un 6.4%, a mil 611.6 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2023, impulsados por el aumento en renta fija, renta variable e ingresos de estacionamiento.
La utilidad neta de Fibra Danhos ascendió a 837.5 millones de pesos, un 5.7% que en el segundo trimestre del 2023.
Mientras que, los flujos de operación ajustados (AFFO) del trimestre fueron de mil 068.1 millones de pesos, 11.3% más que en el mismo periodo del año previo, y representa un AFFO por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) con Derechos Económicos de 0.68 pesos.
Resaltó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (CBFI) que su distribución será de 0.45 pesos por título hasta el cuarto trimestre de 2024, lo cual les permitirá seguir invirtiendo en los nuevos proyectos y mantener una estructura de capital conservadora.
“Al cierre del segundo trimestre, nuestro portafolio de inmuebles mantiene tendencias positivas que se reflejan en nuestros resultados operativos y financieros”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.
El directivo dijo que siguen avanzando con el desarrollo de la fase 1 del proyecto Parque Industrial Danhos Cuautitlán I, que contará con certificación LEED. Puntualizó que ya se encuentra rentada y programada para entrega el próximo mes.
Paralelamente, han iniciado la construcción de la segunda fase de este proyecto industrial, la cual se espera finalizar en el segundo trimestre de 2025.
“Como ya ha sido expuesto anteriormente, seguiremos creciendo con proyectos en el sector industrial y de usos mixtos, aprovechando cualquier oportunidad que se presente en el mercado”, enfatizó el director general de Fibra Danhos.