Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibra) Inn y Macquarie, dedicados al segmento hotelero, para el primer caso; e industrial, comercial y de oficinas para el segundo, anunciaron el pago en efectivo de las distribuciones correspondiente al segundo trimestre de este año.
Hasta este jueves, los títulos o CBFIs del fideicomiso inmobiliario hotelero se negociaban en 5 pesos cada uno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por lo que el pago representa un premio o un rendimiento de 4.8 por ciento anual.
En un comunicado, enviado al centro bursátil, precisó que el pago se efectuará este 15 de agosto, mientras que el ex derecho y el registro de los inversionistas se realizarán el 14 del mismo mes.
Por su parte, Fibra Macquarie, un fideicomiso especializado en inmuebles industriales, oficinas y comerciales, anunció una distribución en efectivo a sus tenedores, correspondiente al reembolso de capital del segundo trimestre de 2024.
Los tenedores deberán estar registrados el 26 de septiembre, fecha en la que también se aplicará el ex derecho.
El dividendo en efectivo de Fibra Macquarie ofrece un rendimiento aproximado de 1.7%, basado en el precio de cierre de 31.48 pesos del 8 de agosto en la Bolsa Mexicana de Valores, lo que equivale a un rendimiento anualizado del 6.7 por ciento.
Por regulación, los Fibras deben hacer distribuciones, por lo menos una vez al año, de su resultado fiscal anual.