Fibra Mty (FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y de oficinas en México, firmó un acuerdo vinculante para la venta de un inmueble de oficinas por un monto de hasta 15 millones de dólares más IVA.
Se sabe que el precio de venta está alineado con el valor razonable reportado en el estado de posición financiera al 30 de junio de 2024.
La propiedad en cuestión se encuentra actualmente 100% vacante. Se espera que la transacción se complete durante el cuarto trimestre de 2024, lo que incrementará el flujo de efectivo disponible para distribuciones.
Hasta este martes 27 de agosto, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) del fideicomiso de bienes raíces cotizaban o se intercambiaban en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a un precio de 10.25 pesos cada uno. Durante el año, los títulos de Fibra Mty han bajado de precio. Iniciaron operaciones en 12.05 pesos, equivalente a una caída de 1.80 pesos o 14.94 por ciento.
Esta operación representa aproximadamente el 25% del portafolio de oficinas clasificado como de bajo rendimiento por Fibra Mty.
También, la empresa informó que está realizando un análisis de mayor y mejor uso para el resto de las propiedades pertenecientes a este portafolio, en línea con los objetivos planteados durante su último levantamiento de capital realizado en el primer trimestre de 2024.
Fibra Mty continúa con su estrategia de optimización de portafolio, buscando maximizar el valor para sus inversionistas en el dinámico mercado inmobiliario mexicano.
Al término de junio, Fibra Mty cerró con 112 propiedades en su portafolio, incluyendo 87 para uso industrial, 19 para uso de oficinas, y 6 para uso comercial.
El Área Bruta Rentable (ABR) ascendió a 1.74 millones de metros cuadrados (m2), con una tasa de ocupación de 96.1 por ciento. Adicionalmente, reportó una reserva territorial por un total de 912 mil 546 m2.