|  

Fibra Prologis confía en que la industria de bienes raíces tenga una trayectoria positiva, a pesar de que la incertidumbre política actual reduzca el apetito de los inversionistas.

1 No me gusta0

Tras la aprobación de la iniciativa de reforma al Poder Judicial en México, la semana pasada por el Senado, el panorama político ha generado cautela entre los inversionistas en México, consideró Fibra Prologis.

 

La administración del fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande del país, reconoció que esta reforma ha debilitado el marco legal mexicano, lo que ha llevado a los inversionistas a evaluar cuidadosamente sus implicaciones, expusieron estrategas de Barclays.

 

“Si bien Fibra Prologis sigue confiando en la dinámica de la industria, reconoce que la incertidumbre sobre esta reforma podría traducirse en un menor apetito de riesgo por parte de los inversionistas”, destacaron en un reporte los especialistas del banco inglés. 

No obstante, resaltaron que la presidenta electa Claudia Sheinbaum se comprometió durante su campaña a promover y construir 100 parques industriales para fortalecer las capacidades de fabricación de México.

 

Este anuncio, que fue bien recibido por la industria inmobiliaria de México, hace que Fibra Prologis sea optimista sobre el futuro del sector industrial, a pesar de la incertidumbre política actual.

 

 

Adicionalmente, el fideicomiso inmobiliario industrial reiteró su confianza en la dinámica de crecimiento de la industria inmobiliaria en México.

Lo anterior porque, aunque la reforma ha generado cierto nivel de incertidumbre, siguen las oportunidades por el aumento del comercio electrónico. Además, espera que los ajustes en la reforma judicial contribuyan a un entorno más favorable para el desarrollo industrial y la atracción de inversiones a largo plazo.

“Fibra Prologis espera que Claudia Sheinbaum pueda adoptar un enfoque más pragmático y, en el ajuste de esta reforma, pueda aliviar algunos de los problemas más controvertidos o perjudiciales”, consideraron los analistas de Barclays. 

 

Añadieron que la demanda sigue siendo fuerte y, si bien la oferta se está recuperando lentamente, aún ve un entorno favorable para la apreciación de las rentas.