Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, anunció una operación con la cual logró reducir su costo financiero y extender el perfil de vencimientos de su deuda.
Esta estrategia permitirá a Fibra Mty añadir 1.3 años al vencimiento de la deuda sustituida, lo que mejora significativamente su perfil financiero.
Además, se espera un ahorro de entre 10 y 35 puntos base, dependiendo del nivel del pasivo total en relación con los activos de la compañía.
Con esta operación, Fibra Mty continúa consolidando su solidez financiera y mejorando su competitividad en el mercado inmobiliario mexicano.
La reducción de costos financieros y la extensión de plazos son parte de la estrategia de Fibra Mty para optimizar su estructura de capital y garantizar un crecimiento sostenido en beneficio de sus inversionistas.
Aseguró que el interés fijado en la sobretasa ha sido la más baja entre sus créditos.
“La tasa variable de SOFR 1M (la nueva tasa de referencia en México que sustituye a la TIIE) tendrá una sobretasa de entre 175 y 195 puntos base dependiendo de la relación de pasivos contra activos, posicionándolo como el crédito a plazo con menor sobretasa, y el crédito bilateral más relevante en valor nocional en la historia del fideicomiso”, se enfatizó en el aviso al mercado del 5 de septiembre.
Fibra Mty informó que los recursos obtenidos por la fibra serán destinados a la sustitución de deuda, inversión en propiedades y/o usos corporativos en general.