Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector industrial, dispuso de los recursos de un crédito, previamente contratado, por un total de 29 mil 218 millones de dólares.
Indicó en el aviso que durante los dos primeros años del financiamiento solo se realizarán pagos de intereses.
Será a partir del tercer año que, se implementará un calendario de amortización a 25 años, lo que permitirá pagos mensuales tanto de principal como de intereses.
La inyección de capital fortalecerá el "pipeline" de edificios industriales de Fibra Upsite y permitirá a la compañía aprovechar futuras oportunidades de crecimiento en el sector.
“El eventual levantamiento de deuda adicional se destinará principalmente al desarrollo de nuestras reservas territoriales en la zona del Bajío y Naucalpan, así como a la adquisición de tierras en Tijuana y Ciudad Juárez, entre otras”, dijo la administración en su último reporte financiero.
Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite, destacó que esta disposición de recursos refuerza la capacidad de la firma para acceder a financiamientos altamente competitivos, lo que subraya la solidez de sus operaciones y sus prometedoras perspectivas de expansión.
“Esta disposición refuerza nuestra capacidad para obtener fuentes de financiamiento altamente competitivas, subrayando la solidez de las operaciones de Fibra Upsite, y nuestras prometedoras perspectivas de crecimiento”, dijo el directivo.
La deuda del fideicomiso inmobiliario ascendió a mil 562.1 millones de dólares a junio de este año.
Fibra Upsite era propietario de un portafolio de “mismas tiendas” compuesto de nueve propiedades industriales con un área bruta rentable de 171 mil 098 metros cuadrados, ubicadas en las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.