Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, informó que el Comité Técnico, dio su aval para que Fibra Prologis adquiera la totalidad de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación.
En un comunicado, dijo que esta resolución se tomó el pasado 23 de septiembre de 2024 y son parte de las cláusulas establecidas en el Contrato de Fideicomiso, que permite al oferente o a Fibra Prologis llevar a cabo la adquisición directa o indirectamente a través de una o más afiliadas, garantizando que todas las acciones se ajusten a la Ley del Mercado de Valores y a la Circular Única de Emisoras.
Lo anterior después de que, a principios de agosto, Fibra Prologis adquirió el 77.13% del capital social de Terrafina, mediante una oferta pública, la cual contempló la adquisición de 606.4 millones de certificados de fideicomiso inmobiliario.
Fibra Terrafina, especializado en la adquisición, desarrollo, renta y administración de propiedades industriales, cuenta actualmente con un portafolio que abarca 292 propiedades, incluyendo 288 naves industriales que suman aproximadamente 42.2 millones de pies cuadrados de área rentable bruta (ARB).