|  

La desarrolladora de vivienda dijo que este fenómeno más la delantera que ha tomado México como socio comercial de Estados Unidos son "drivers" para que la oferta de vivienda pueda cumplir con la demanda.

1 No me gusta0

El fenómeno del nearshoring, que continúa teniendo un impacto muy positivo en la economía de México, ha generado un aumento en la creación de empleo, lo que a su vez impulsa la demanda de vivienda en el país, ya que muchas empresas han trasladado sus operaciones en el país para estar más cerca de Estados Unidos. 

 

Así lo manifestó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, un desarrollador de vivienda en México, tras agregar que el panorama para la vivienda en México se presenta favorable en los próximos diez años.

 

Lo anterior, sobre todo, luego de que México superó a China como el mayor socio comercial de Estados Unidos. Este cambio en la dinámica comercial ofrece una gran oportunidad para que el sector inmobiliario se adapte y satisfaga la creciente demanda de vivienda.

“Para aprovechar el efecto, es importante que la oferta de vivienda logre satisfacer esta demanda incremental, lo que presenta una gran oportunidad para nuestra empresa”, dijo a través de su Informe Anual Sustentable 2023.

 

 

Añadió que la solidez del sistema bancario mexicano, con un índice de capitalización en niveles históricos, junto con un crecimiento en la originación de hipotecas impulsado por tasas hipotecarias por debajo de los CETES, está creando un entorno atractivo para la inversión en vivienda.

 

También, la pirámide poblacional joven del país se traduce en un incremento del empleo formal, lo que potencia aún más la necesidad de vivienda.

 

Sergio Leal mencionó que, la potencial adquisición de Javer, sujeta a todas las autorizaciones correspondientes, representa un hecho histórico dentro del sector. 

“Creemos que la unión de Vinte y Javer genera una gran oportunidad para incrementar la oferta de vivienda sustentable en el país, especialmente en segmentos de nivel social y medio, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento”, añadió.

 

Reiteró el presidente ejecutivo de Vinte que, con la combinación de un entorno económico favorable y una población activa en expansión, el futuro del sector vivienda en México sigue prometedor.