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Los recursos serán usados para pagar parte de la compra de Javer, estimada en 4 mil 290 mdp y también para capital de trabajo.

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Vinte, Viviendas Integrales, una destacada inmobiliaria mexicana, anunció que el 27 de septiembre de 2024 dispuso de dos nuevos créditos por un total de 900 millones de pesos. 

Este movimiento financiero se realiza “en preparación para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Servicios Corporativos Javer”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Los créditos cuentan con una promesa de pago a cinco años cada uno y podrán destinarse tanto para capital de trabajo como para la adquisición del 100% de las acciones de Javer, una desarrolladora de vivienda, cuyo anuncio se difundió en el mes de mayo del presente año.

 

Indicó Vinte que continuará accediendo a diferentes financiamientos, respaldados por cartas de intención firmadas, para obtener deuda adicional y suscribir nuevo capital. 

El objetivo es reunir los fondos necesarios para efectuar el pago total del precio de adquisición de las acciones de Javer mediante una oferta pública de adquisición forzosa. 

 

 

“Vinte continuará disponiendo de los diferentes financiamientos de los cuales cuenta con cartas de intención firmadas para la obtención de deuda adicional, así como la suscripción de nuevo capital, con el objetivo de estar en posibilidad de llevar a cabo el pago del 100% del precio de adquisición de las acciones de Javer con motivo de la oferta pública de adquisición forzosa”, expuso en el comunicado. 

 

Según lo anunciado hace cuatro meses, Vinte pagará un total de 4,290 millones de pesos por el 100% del capital social de su competidor.

 

La transacción aún está sujeta a las autorizaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de otras condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

Con más de 21 años de experiencia en el sector inmobiliario mexicano, Vinte se ha destacado por desarrollar conjuntos habitacionales sustentables para familias de diversos niveles de ingreso. 

La empresa ha construido más de 59 mil viviendas en ocho estados de México y ha implementado desde 2017 una estrategia digital enfocada en Proptech. En los últimos 12 meses, el 36% de sus ventas totales se realizaron a través de medios digitales, con más de cinco mil viviendas comercializadas por estos canales.