En su informe financiero del tercer trimestre del 2024, Soriana anunció que sus ingresos totales alcanzaron los 43 mil 192 millones de pesos, marcando un ligero aumento del 0.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La utilidad bruta para el tercer trimestre de la cadena de tiendas de autoservicio se situó en 10 mil 540 millones de pesos, lo que representa un margen del 24.4% y un incremento del 9.5% respecto al tercer trimestre de 2023.
A pesar de este crecimiento en la utilidad bruta, los gastos operativos crecieron un 12.8%, al llegar a los 7 mil 797 millones de pesos, equivalente al 18.1% de los ingresos, lo que refleja una expansión de 194 puntos base.
Se atribuye este aumento en gastos a un mayor costo de personal, la apertura de 12 nuevas tiendas y un incremento en el gasto publicitario.
Por otro lado, el costo financiero neto se incrementó un 26.6% hasta los 782 millones de pesos, resultado de un mayor gasto financiero por el aumento en la deuda, utilizada para financiar proyectos de inversión en capex para 2024.
Finalmente, la utilidad neta del trimestre se situó en 539 millones de pesos, equivalente al 1.3% de las ventas.
Además, la utilidad neta en efectivo ascendió a mil 555 millones de pesos, lo que refleja un crecimiento del 1.7% en comparación con el saldo del año anterior.
Durante el periodo, la cadena de tiendas de autoservicio realizó la apertura de 12 tiendas bajo formatos Híper, Súper, Mercado y City Club.