|  

La desarrolladora de vivienda asegura que cuenta con financiamiento disponible para realizar el pago de esta adquisición, la cual también se llevará a cabo con efectivo.

1 No me gusta0

Vinte Viviendas Integrales, una desarrolladora de vivienda mexicana, informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobó, el pasado 24 de octubre de 2024, la oferta pública de adquisición (OPA) de hasta el 100% de las acciones de Servicios Corporativos Javer. 

 

La aprobación se otorgó por unanimidad y sin condiciones de sus comisionados, con lo que este aval representa un avance más en su objetivo, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Aunque aclaró que la OPA está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a otras condiciones habituales en este tipo de transacciones. 

Ha asegurado Vinte que cuenta con financiamientos respaldados por cartas de intención y compromisos vinculantes para obtener deuda adicional y suscribir nuevo capital. Esto permitirá financiar el pago total por la adquisición de Javer.

Recordó que el pago se realizará en efectivo y/o mediante nuevas acciones de Vinte, ya aprobadas por la Asamblea de Accionistas de la empresa.

 

 

“Tal y como se informó al público inversionista el pasado 21 de octubre, Vinte continuará disponiendo los diferentes financiamientos… así como la suscripción de nuevo capital, con el objetivo de llevar a cabo el pago del 100% del precio por la adquisición de Javer con motivo de la OPA”, se lee en el comunicado.

 

Desde finales de septiembre, Vinte inició la disposición de recursos para la adquisición en proceso de Javer, con dos créditos por un total de 900 millones de pesos con vencimiento a cinco años.

 

Asimismo, obtuvo la aprobación final del IFC (del Banco Mundial), para firmar un crédito de adquisición por hasta mil 150 millones de pesos con vencimiento a ocho años. Está en proceso de firmar otros 500 millones de pesos de financiamiento bancario.

Igualmente, también están analizando la posible colocación de hasta 500 millones de pesos en un bono verde y social, con vencimiento a siete años en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en unas semanas.

Recordó Vinte que la suscripción de capital aprobada por la Asamblea por 2 mil 500 millones de pesos inició con 321 millones de pesos ya depositados como parte del derecho de preferencia de accionistas actuales. 

 

El resto solamente podrá ser adquirido por inversionistas autorizados por el Consejo de Administración, para lo cual se acaban de aprobar a cinco inversionistas (un inversionista nuevo y cuatro actuales) por 77 millones de dólares (aproximadamente mil 535 millones de pesos).