|  

Bajar la tasa de tu hipoteca puede parecer difícil, ¡pero no imposible! Explora opciones creativas como el "house hacking" o comprar puntos hipotecarios para reducir tu interés.

3 No me gusta0

Ante el aumento de las tasas hipotecarias, que pasaron de mínimos históricos del 2.65 % en 2021 a un 7.79 % en el otoño de 2023, los compradores de vivienda en Estados Unidos han tenido que buscar alternativas para conseguir una tasa más baja y poder hacer frente al encarecimiento de los pagos mensuales, que han aumentado hasta un 115 % desde antes de la pandemia.

 

A pesar de los desafíos, muchos compradores recientes han logrado obtener tasas inferiores al 5%, gracias a estrategias y soluciones creativas.

 

Zillow te comparte algunas de las opciones que los compradores pueden explorar para reducir su tasa hipotecaria:

  1. Mejorar la calificación crediticia: Una mejor puntuación crediticia suele traducirse en una tasa de interés más baja. Es importante enfocarse en mejorar el crédito y evitar nuevas deudas hasta el cierre de la compra. Herramientas como el servicio de informes de alquiler de Zillow permiten a los inquilinos construir crédito, lo que puede ayudar a obtener una mejor tasa al momento de solicitar la hipoteca.

 

 

  1. Reducir la tasa de interés: Algunos compradores optan por negociar reducciones de tasas de interés con el vendedor o el constructor de la vivienda, quienes, en ocasiones, ofrecen incentivos de financiamiento. Otra opción es comprar puntos hipotecarios, que permiten pagar menos interés en el largo plazo. Evaluar el momento en que estas opciones permiten recuperar los costos es clave.

 

  1. Aumentar el pago inicial: Aportar una mayor cantidad inicial reduce el monto del préstamo y, con ello, el riesgo para el prestamista, lo que puede resultar en una tasa más baja. Aunque ahorrar para un pago inicial importante es difícil para muchos, algunos compradores recurren a préstamos o regalos de familiares y amigos, y existen programas de asistencia al pago inicial que pueden ser útiles.

 

  1. Considerar ingresos adicionales mediante el "house hacking": Si el comprador está abierto a alquilar parte de su vivienda, esto podría facilitar la obtención de una tasa más baja al incluir ingresos proyectados por alquiler en la solicitud de hipoteca.
  2. Explorar préstamos no tradicionales: Las hipotecas a tasa ajustable (ARM) ofrecen tasas iniciales más bajas, aunque luego pueden subir tras un periodo determinado. También hay hipotecas a 15 años, que, si bien implican pagos mensuales más altos, ofrecen tasas de interés menores.

 

Cada comprador tiene una situación única, por lo que es recomendable consultar con un agente de préstamos para encontrar la estrategia que mejor se adapte a sus necesidades financieras y metas de propiedad.