Fibra Educa, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el sector educativo, anunció que liquidará, a más tardar el 25 de noviembre de 2024, un anticipo a cuenta de la distribución del Resultado Fiscal correspondiente a las operaciones que concluirán el 31 de diciembre de 2024.
Además, realizará un reembolso de patrimonio por un monto total de 758.6 millones de pesos.
“Este incremento fue originado básicamente por el aumento en los rendimientos financieros del 67.48%, obtenidos por las inversiones temporales que realizó el fideicomiso”, dio conocer a través de su último reporte trimestral.
También se explica por la disminución de un 11.23% en el costo financiero de la deuda que se obtuvo por la reducción en los márgenes (spread) de los intereses, de acuerdo con los términos y condiciones del Bono Vinculado a la Sostenibilidad.
Registra en el documento que entre el cuarto trimestre del 2023 y el segundo trimestre del 2024 ha realizado el pago de tres anticipos a cuenta de la distribución del Resultado Fiscal y Reembolso de Patrimonio por 2 mil 172.6 millones de pesos.
Por otra parte, dijo que entre enero y septiembre adquirió tres inmuebles del sector educativo, ubicados en el Estado de México, Tamaulipas, Coahuila, con un ABR total de 47 mil 467 metros cuadrados, que representa un crecimiento del 8.75% respecto al ABR que reportaban al inicio del 2024.