Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, informó que dio por terminado el contrato de los servicios de asesoría con PLA Administradora Industrial (PGIM), tras 13 años de haber mantenido esta sociedad.
A partir de ahora, la relación entre PGIM y Terrafina se limitará a la prestación de ciertos servicios de transición, los cuales están definidos en el Contrato de Transición de Servicios firmado el 18 de septiembre de 2024, se dio a conocer en un comunicado.
Este último contrato involucra a Terrafina, PGIM y la Subsidiaria, y los servicios de transición están previstos para concluir el 1 de enero de 2025, pero se podría extender si fuera necesario.
También, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea de Tenedores el pasado 11 de noviembre, los contratos relacionados con la administración y el fideicomiso de Terrafina han sido modificados.
Se indicó que estas modificaciones empezaron a hacerse efectivas el pasado martes 19 de noviembre de 2024.
El proceso de internalización de Terrafina comenzó en septiembre, cuando se dio a conocer la firma de un contrato de transición de servicios con PGIM. Entonces, sería la subsidiaria TF Administradora quien se encargaría de la gestión administrativa en adelante.
Como parte de la compensación por la transición de los servicios prestados a Terrafina, PGIM recibirá una comisión equivalente a la comisión trimestral de asesoría que hubiera correspondido bajo el contrato de asesoría durante el cuarto trimestre de 2024.
Podrá PGIM obtener una comisión adicional por éxito, sujeta a cumplir con ciertos plazos establecidos en el proceso de transición, según lo indicado por el fideicomiso en ese momento.