El inicio del año es un momento perfecto para tomar decisiones importantes, como invertir en una vivienda. Además de ser una meta significativa, este periodo ofrece diversas ventajas que podrían hacer de tu compra una experiencia más accesible y estratégica.
Los expertos de University Tower, rascacielos residencial más alto de Paseo de la Reforma, dan a conocer las ventajas de invertir en un inmueble al comienzo del 2025.
- Liquidez adicional
- Más opciones en el mercado
A inicios de año, el inventario inmobiliario se renueva con nuevos desarrollos y propiedades, aumentando las posibilidades de encontrar la vivienda ideal según tu ubicación, diseño o presupuesto. Es una temporada en la que los desarrolladores suelen lanzar atractivas promociones que amplían aún más tus opciones.
- Planeación financiera más clara
Comenzar el año con una inversión como esta te permite planificar tus finanzas de manera estructurada. Analizar ingresos, gastos y proyecciones de ahorro desde el inicio te ayudará a mantener estabilidad económica durante todo el año y adoptar hábitos financieros responsables.
- Estabilidad en precios
- Promociones exclusivas
Muchas inmobiliarias ofrecen descuentos, tasas preferenciales o incentivos como mobiliario o mejoras en la propiedad durante esta temporada. Estas ofertas pueden representar ahorros importantes y facilitan el acceso a una vivienda de calidad.
“Invertir en una vivienda al comienzo del año no solo tiene beneficios económicos, sino que te permite planificar con mayor claridad y establecer un equilibrio financiero para el resto del año”, comenta Ingrid Acebo, Project Manager de University Tower.