Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, avanza con el desarrollo de su segunda nave industrial en México, por lo que planea concluirla y entregarla durante el segundo trimestre de 2025, mientras seguirá buscando nuevas oportunidades de desarrollo industrial en otras regiones del país.
Además, aseguró que ya había logrado rentarlo al 100%, por lo que se tiene previsto entregarlo durante el segundo trimestre de 2025.
“Hemos iniciado la fase de excavación y cimentación de la segunda fase de Parque Industrial Danhos Cuautitlán I, ya hemos firmado un contrato de arrendamiento”, detalló el fideicomiso inmobiliario.
Contará esta nueva fase con aproximadamente 104 mil metros cuadrados (m²) de Área Rentable Bruta, y al igual que la primera fase, estará enfocada en satisfacer la creciente demanda de servicios logísticos.
“El sector industrial ofrece un importante potencial de crecimiento para nuestro portafolio, con atractivos retornos ajustados por riesgo. Hemos identificado nuevas oportunidades de desarrollo de parques industriales, bien ubicadas en los corredores logísticos que atienden a la zona metropolitana, y también analizaremos alternativas en otras regiones del país”, dijo Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos.
Hace un año, el fideicomiso de inversión en bienes raíces anunció su incursión en el desarrollo de parques industriales en México debido a la demanda detonada por el fenómeno del nearshoring, ya que empresas buscan instalar sus operaciones en el país.
El proyecto Parque Industrial Danhos Cuautitlán I concluyó su primera fase el pasado mes de septiembre de 2024, atendiendo así a la creciente demanda de estos espacios en la Ciudad de México.
Ubicado en el corredor CTT, el proyecto se enfoca en atender la creciente demanda de servicios logísticos en esta región. Cuenta con un Área Rentable Bruta de 103 mil 190 metros cuadrados y cumple con los estándares de sostenibilidad, ya que se encuentra en proceso de obtener una certificación LEED.
“Hemos terminado, comercializado y entregado la Fase 1 del proyecto que tiene más de cien mil metros cuadrados, con especificaciones e instalaciones de vanguardia, además de una excelente ubicación y conectividad a las principales vialidades de la zona”, indicó la administración.