FibraHotel, un fideicomiso de inversión en bienes raíces hotelero, reportó ingresos totales por mil 454 millones durante el cuarto trimestre de 2024, lo que representa un incremento del 5.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, 255 millones (17.5%) fueron generados por ventas de alimentos y bebidas, mientras que otros ingresos, principalmente por el arrendamiento del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, sumaron 87 millones de pesos (6.0%).
Indicó FibraHotel que la utilidad neta consolidada fue de 130 millones de pesos.
Entre las inversiones realizadas se destacan 77 millones de pesos en CAPEX de mantenimiento, 25 millones de pesos destinados a un edificio en un terreno en Perinorte, así como los 21 millones de pesos invertidos en el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún y 17 millones de pesos en la remodelación del hotel Fiesta Inn Monterrey Valle.
Se observó en el cuarto trimestre de 2024 que, el portafolio de FibraHotel tuvo un crecimiento en tarifa efectiva de 7.5% año con año y de 5.9% en la tarifa efectiva.
“Reflejan estos números la posibilidad de incrementar tarifa debido a la aceleración de la demanda, especialmente en plazas con eventos relevantes como la F1 en la Ciudad de México, el Torneo de la Amistad en Querétaro y otros eventos locales”, comentó Simón Galante, director general de FibraHotel.
Cerró FibraHotel el cuarto trimestre de 2024 con 85 hoteles y 12 mil 3601 cuartos en operación. La tarifa promedio se ubicó en mil 621 pesos, mientras la tasa de ocupación fue de 63.4% y la tarifa efectiva se ubicó en mil 027 representando un incremento de 7.5% contra la tarifa efectiva del cuarto trimestre de 2023.
Finalmente, durante el trimestre certificaron con el sello EDGE cinco hoteles del portafolio: Live Aqua Monterrey, Grand Fiesta Americana Monterrey, Courtyard Vallejo y Fairfield Inn & Suites Vallejo y Fiesta Inn Oaxaca, reconociendo su eficiencia en el consumo de energía, agua y los materiales de construcción.