|  

La empresa argumenta difíciles condiciones económicas globales, mientras cerró la venta de 54 unidades Burger King en España el año pasado.

1 No me gusta0

Alsea, la operadora de restaurantes en México, España y Latinoamérica, informó que, a pesar de los desafíos económicos globales, las ventas netas del cuarto trimestre del 2024 aumentaron 11.1%, a 21,661 millones de pesos, respecto al mismo periodo del año previo.

 

Sin embargo, se vio reflejado en una caída en su utilidad neta de 45.3%, al registrar recursos por 575 millones de pesos trimestrales, según su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La compañía que opera los restaurantes Burger King en México dijo que este resultado se explica por la solidez del consumo, la preferencia por las marcas de la compañía y las estrategias comerciales, principalmente, en México

Durante el trimestre, el flujo EBITDA o flujo operativo creció 13.0%, a 3,550 millones de pesos, resultado de la optimización de gastos y mejoras operativas. Mientras llevó a cabo la apertura de 275 unidades en el 2024.

En el sector de restaurantes de servicio completo, el rendimiento fue positivo tanto en México como en España, lo que se evidenció en un aumento en el tráfico de sus establecimientos, dijo Armando Torrado, director general de Alsea.

También, el segmento de comida rápida mostró buenos resultados, con Domino's México liderando como motor de crecimiento.

 

Aunque se observó una desaceleración en el cuarto trimestre, en comparación con el crecimiento sostenido del inicio de 2024, la marca sigue mostrando una tendencia positiva.

 

Mientras, en Europa, Domino's continúa fortaleciendo la lealtad de sus consumidores, mientras que Burger King concluyó la venta de 54 unidades en España, como parte de la estrategia de simplificación de su portafolio.

 

 

Por lo que respecta al segmento de cafeterías, Starbucks México reportó un incremento en el número de transacciones, impulsado por la creciente demanda de delivery y las ventas matutinas.

Regresando a Europa, especialmente en Francia, la marca se recuperó tras los boicots hacia marcas norteamericanas, lo que augura una recuperación sostenida de tráfico en las tiendas durante 2025.

 

De cara al 2025, Alsea se concentrará en seguir adaptándose a las necesidades de los clientes, con un énfasis particular en sus plataformas digitales y programas de lealtad, dijo Torrado.

 

Se está también preparando para una transición de liderazgo, con Christian Gurría tomando las riendas de la compañía en julio de 2025. Esta transición asegura la continuidad de la estrategia y el compromiso con el crecimiento y la innovación.

“Para el 2025, tenemos como prioridad enfocarnos en las necesidades de nuestros clientes. Nuestra estrategia digital y los programas de lealtad continúan desempeñando un papel clave en el impulso del tráfico en tiendas”, dijo el director general de la operadora de restaurantes.