La iniciativa es fruto de una coinversión entre los propietarios de Puerta del Lobo, la Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR) —especializada en desarrollos enfocados al retiro activo— y un grupo de inversionistas privados.
Ofrecerá el complejo una propuesta integral de servicios, bajo el concepto de un "pueblito" especialmente diseñado para el adulto mayor. Incluirá una clínica de estabilización, centro wellness, consultorios médicos especializados, espacios comerciales y otras amenidades, todo con un enfoque de vida saludable, activa y cultural.
El anuncio del proyecto se realizó en el marco del evento de la vendimia 2025 organizado por el Viñedo Puerta del Lobo, con la presencia de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, así como funcionarios estatales y municipales.
Destacó la empresa durante la presentación que: “En AMAR estamos orgullosos de desarrollar un modelo que brinde certeza y certidumbre al proceso de envejecimiento. Este centro será también un motivo de vida para los adultos amantes de la cultura del vino, y estamos seguros de que contribuirá a proyectar la calidad del vino mexicano a nivel nacional e internacional”.