|  

La desarrolladora mexicana Meor anunció el arranque de las obras de HubsPark Tech Campus, su cuarto parque industrial en Tijuana, con una inversión superior a los 800 millones de dólares a desarrollarse en un plazo de siete años.

3 No me gusta0

Este nuevo parque industrial representa una apuesta por el desarrollo industrial, tecnológico y humano en Tijuana. Con una inversión para desarrollar infraestructura de clase mundial y un enfoque en ecosistemas integrados, Meor busca afianzar la competitividad de la región y atraer inversión de alto valor en un contexto global marcado por la relocalización de cadenas productivas.

 

Se levantará sobre 167 hectáreas, divididas en cinco etapas. La primera fase contempla una inversión de 150 millones de dólares (mdd) y 120 mil m² en tres edificios industriales de clase A, equipados con andenes de carga, techos altos y oficinas.

 

Generará el proyecto 6 mil empleos directos y alrededor de 10 mil indirectos cuando esté en pleno funcionamiento.

Su objetivo es atraer compañías globales especializadas en manufactura avanzada, dispositivos médicos y electrónica, aprovechando la posición estratégica de Tijuana en el nearshoring.

Un ecosistema industrial integrado

Además de espacios industriales, HubsPark Tech Campus contará con áreas comerciales, zonas de esparcimiento, guarderías y convenios con universidades para prácticas profesionales.

 

 

La firma promueve un modelo integral llamado One Hub Solution, que facilita servicios empresariales críticos —logística, recursos humanos, contabilidad— dentro del parque.

 

 

Javier Camarena, CEO de Meor señaló que “este campus atraerá empresas que generen empleo de valor y confirman que México puede competir con industria de clase mundial”.

 

Por su parte, Jonathan Pomerantz, CIO, indicó que “con nuestra iniciativa One Hub Solution, ayudaremos a las empresas a integrarse rápidamente con proveedores… e instituciones públicas”.

A su vez, Pedro Montejo, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, destacó que la ciudad posee una de las mayores concentraciones de ingenieros del país, lo que fortalece su competitividad.

Agregó que “más del 60% del PIB de la ciudad depende de la industria, y trabajamos coordinadamente con el estado, la federación y el sector empresarial para mantener y fortalecer este crecimiento”.