El mercado inmobiliario residencial de lujo en México está viviendo una transformación impulsada por las Branded Residences o residencias de marca, un modelo en el que los desarrolladores se asocian con hoteles de prestigio o firmas de moda y diseño para dar a los compradores un producto exclusivo con servicios de hospitalidad de primer nivel.
Uno de los hallazgos más relevantes del informe es la diferencia de precios frente al mercado Luxury y high end tradicional. Los proyectos de Branded Residences registran valores de venta 17% por encima de los desarrollos de lujo convencionales, con un precio promedio de 21.8 millones de pesos en la Zona Metropolitana del Valle de México, frente a los 18.6 millones de pesos de los proyectos high end. El valor por metro cuadrado es aún más notable, con un diferencial del 67 por ciento.
Además de los destinos ya consolidados, los expertos anticipan que esta tendencia seguirá expandiéndose hacia ciudades como Monterrey y Guadalajara, donde existe un alto poder adquisitivo y creciente interés en productos inmobiliarios exclusivos.
En un mercado donde la diferenciación es clave, las Branded Residences se perfilan como una categoría que combina lujo, estatus y un valor patrimonial más sólido, consolidándose como el siguiente gran capítulo en el real estate mexicano.