El anuncio se realizó en Nueva York durante el FUNO Day 2025, encuentro que reunió a inversionistas y analistas para presentar resultados, perspectivas y la visión estratégica de la compañía hacia 2026.
Posteriormente, vía remota, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, se reunió con periodistas y afirmó que el clima para la inversión en México es favorable gracias a la estabilidad macroeconómica y al dinamismo de sectores como autoservicios, logística tercerizada y comercio electrónico.
Robina precisó “que está próxima a terminar de consolidarse la aportación de los activos industriales por parte de Fibra Uno… y que va a terminar convirtiendo a Fibra Next en el tenedor más grande de inmuebles industriales del país, y me atrevería a decir que, sin lugar a equivocarme, de Latinoamérica”.
En cuanto al desempeño por segmentos, la compañía destacó que entre 2019 y 2024 los contratos de arrendamiento del sector comercial de FUNO crecieron en promedio 7% en pesos y 4% en dólares, a pesar de los retos derivados de la pandemia. En particular, destacó la integración del Portafolio Apolo que transformó la composición comercial, incrementando la participación de alimentos y entretenimiento de 12–13% a 35 por ciento.
A su vez, en el tema de oficinas, FUNO reportó una absorción neta de 187 mil metros cuadrados en 2025, cifra que refleja la recuperación del mercado y una ocupación que alcanzó 88 por ciento.
Con presencia en todo México y un portafolio de más de 11 millones de metros cuadrados, FUNO reafirma su papel como líder del sector inmobiliario y su apuesta por el crecimiento sostenido en los próximos años.


