|  

Como parte de la nueva política de vivienda del gobierno federal, que se presentarán al cierre del próximo mes de junio, se incluirán programas para generar un nuevo mercado de compradores.

223 No me gusta33
Impulsarán demanda de vivienda

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dicho mercado potencial podría llegar hasta 7 millones de personas, entre ellos trabajadores estatales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

Aproximadamente los trabajadores estatales y municipales representarían una demanda de al menos 2 millones de personas, unos 350,000 por parte de las fuerzas armadas y el resto de la demanda provendría de microempresarios y trabajadores que no tienen seguridad social, entre ellos taxistas, trabajadores de la industria de la construcción y propietarios de tienditas.

Con excepción de los primeros, el problema para atender a estos trabajadores es la garantía, porque la mayoría no poseen una subcuenta de vivienda.

Se pretende que el nuevo mercado sea por el Fovissste, Fonhapo, la Sociedad Hipotecaria Federal y por institutos estatales de vivienda.