Recordó que en el sector viviendero hay alrededor de 1,600 desarrolladoras y que son cinco o seis los que enfrentan severas pérdidas y un fuerte deterioro financiero.
En el resto del sector, dijo, estamos optimistas de cómo el Gobierno va a empezar a bajar subsidios y cómo se va a traducir en crecimiento de la vivienda.
Para el presente año, la transnacional mexicana estima alcanzar un crecimiento de 1% en los volúmenes de venta de cemento en el sector residencial de nuestro país. De acuerdo con su guía más reciente de 2013, el grupo espera avances de 2%, 4% y 7% en los volúmenes de cemento gris, concreto y agregados en el país, respectivamente.
Durante el primer trimestre de este año, el sector residencial formal mostró una leve disminución, principalmente por retrasos en los subsidios e incertidumbre en torno a las nuevas políticas de vivienda. Por su parte, el sector residencial informal tuvo un desempeño estable en el mismo periodo, reflejando un incremento en salarios agregados y niveles de empleo.