Lejos de ser un boom, el ciclo inmobiliario de los desarrollos de usos mixtos se encuentra en una etapa temprana de ascenso.
Hoy se cuentan al menos 90 proyectos en 21 ciudades distintas del país.
El concepto de uso mixto es súper abierto, no es rígido y no tiene límites. Lo “bonito” de estos proyectos es que la imaginación es el límite.
Los usos mixtos en México no siguen un parámetro determinado, van desarrollándose de acuerdo a las circunstancias económicas y sociales en diversas zonas de la ciudad.
Recientemente en México, se habla mucho de los desarrollos inmobiliarios de usos mixtos, particularmente en la capital del país, pero ¿se trata de una moda o simplemente el retorno de una antigua lógica olvidada?
Los usos mixtos en las grandes ciudades generan dos beneficios muy importantes: plusvalía a las zonas aledañas y calidad de vida a los usuarios.
Imponente desarrollo arquitectónico que mezcla de manera inteligente usos mixtos de vivienda, oficinas y comercio, brindando un alto grado de confort, vanguardia, seguridad y bienestar, difícil de lograr en esta urbe.
Actualmente se desarrollan en México más de 3.1 millones de m2 de nuevos proyectos comerciales, muchos de éstos recurren al modelo de negocios de usos mixtos, los cuales son una tendencia creciente en el desarrollo inmobiliario en nuestro país.
Este nuevo proyecto de usos mixtos logrará ser la Estación de Transferencia Multimodal más grande y concurrida del país, con más de 500,000 pasajeros al día y 21 millones de usuarios beneficiados.
Un nuevo modelo de reconversión industrial en el Estado de México
Comprometidos con el crecimiento económico y estilo de vida en México, SEARS suma una nueva tienda en Tlalnepantla, ubicada en Plaza Tlalne Fashion Mall, de Grupo Carso.
Cinemex consolida su presencia en el país con el lanzamiento de un concepto original y exclusivo de la cadena y con nuevos complejos
La calidad de vida en el lugar de trabajo equivale a productividad.
Las reformas estructurales, la inversión de los Fibras y la estrecha relación con Estados Unidos han ayudado a que el mercado inmobiliario de oficinas se mantenga con tendencia positiva.
En la búsqueda de procurar ciudades más habitables, cada vez son más los desarrolladores que se han propuesto la construcción de nuevas ciudades partiendo de cero.
Nuevo Fibra buscará impulsar la inversión del sector energético y de infraestructura.
Más allá del acceso al capital, las fuentes de financiamiento, del tema de la reserva territorial o la comercialización, uno de los mayores obstáculos para el sector inmobiliario en México es el aspecto legal.
La economía de México sigue a la expectativa por tener una mejor recuperación a la observada al cierre del tercer trimestre del año.
En junio de este año la configuración política de nuestro país se transformó debido al proceso electoral en el que participaron millones de mexicanos.
La guerra de tasas de interés entre los bancos en materia hipotecaria parece haber pasado a segundo plano, ahora ponen énfasis a la movilidad hipotecaria.
Un recorrido por el más prolífico periodo de la cultura egipcia.
Editorial
Hace cerca de una década Real EstateMarket & Lifestyle publicó por primera vez un artículo sobre el fenómeno de los usos mixtos en México. En aquella época, con poca diferencia de tiempo estaban en construcción dos desarrollos en la Ciudad de México que hoy son emblemáticos en esta materia, pero hoy hay alrededor de un centenar de proyectos nuevos o en proceso de construcción.
Actualmente es aceptado que a través de este tipo de desarrollos se le puede sacar la máxima productividad a un terreno y por lo mismo es una fórmula de rentabilidad adecuada.
Hemos sido testigos de su evolución y a casi a una década de distancia observamos que lo mismo hay grandes desarrollos en proceso de 500,000 m2 de área rentable, que otros pequeños de 5,000 m2. Su expansión ha sido muy importante y de haber iniciado su presencia en el Distrito Federal, hoy existen este tipo de proyectos en al menos 21 ciudades del país y un centenar de los mismos están en pleno desarrollo. La evolución de los usos mixtos no sólo es en cuanto al tamaño, sino en la composición, y es que se observa que la combinación de usos es cada vez más diversa.
También presentamos un balance del mercado inmobiliario corporativo en la Ciudad de México, caracterizado por un máximo histórico en cuanto a la construcción de espacios se refiere. Otros temas interesantes a los que le dedicamos espacio es la oportunidad que ofrece la Fibra E, un esquema muy similar a los Fibras inmobiliarios, pero con un enfoque muy concreto al sector energético y de la infraestructura.
La economía mexicana la seguimos edición con edición y ahora le dedicamos un análisis a la fuerza de la recuperación económica, la cual deja dudas, más que respuestas.
Finalmente, les presentamos el nuevo panorama político de México, con los compromisos y objetivos de los nuevos gobernadores y jefes delegacionales.
Que disfrute la lectura.
contacto@realestatemarket.com.mx