El ideal de la vida urbana en las mejores ciudades del mundo es muy simple: poder caminar por las calles para encontrar todo lo que queremos o necesitamos. Todo eso y más ofrece Polanco.
Es una de las colonias mejor posicionadas en la CDMX, enfocada en vivienda de alto poder adquisitivo. El 100% de la vivienda nueva que ofrece, corresponde al segmento residencial plus.
Polanco es uno de los barrios más tradicionales de la capital y una de las zonas más exclusivas para vivir en México. Pero su concepto abarca mucho más.
La extraordinaria transformación de nuestra ciudad es digna de revisión. Contiene una historia que puede leerse a través de sus colonias, adiciones urbanas y tiempo, donde cada generación agrega más novedades.
El desarrollo inmobiliario de Polanco está íntimamente ligado a la evolución histórica de la arquitectura en los últimos siglos. Actualmente hay una gran convivencia en la zona entre hermosos inmuebles antiguos con nuevas y modernas edificaciones.
No importa qué tan grande o vieja sea una ciudad, y no importa dónde esté ubicada, aun así necesita personas para prosperar y sobrevivir.
Polanco es mucho más que una de las áreas residenciales más atractivas para vivir, también lo es para laborar, al presentar la segunda oferta más importante de espacios corporativos en la Ciudad de México.
El mercado de retail en Polanco es el más distintivo del país, está compuesto por una gran combinación de flagship stores a lo largo de Masaryk, que se complementa con espectaculares fashion mall en la zona.
La zona de Polanco y la colonia Granada, hoy conocida como el Nuevo Polanco, en la Ciudad de México, son un ejemplo relevante de reconversión en una zona industrial.
La diversificación mundial de las empresas enfrenta diversas tendencias como consecuencia de digitalización, envejecimiento de la población, escasez de talento, pocas habilidades laborales y la incertidumbre política y económica.
Con unas elecciones bien llevadas disminuyeron los factores de incertidumbre; pero al presidente electo y al nuevo gobierno les aguardan diversos retos ante los nuevos escenarios económicos.
Las Fibras son instrumentos de inversión que siguen siendo poco conocidas para muchos inversionistas, pero su desempeño bursátil ha sido muy interesante y atractivo.
La política monetaria restrictiva que aplica el Banco de México (Banxico) —que no es más que el aumento en las tasas de interés de referencia— ha impactado parcialmente el costo del crédito hipotecario que ofrece la banca.
Editorial
Las ciudades modernas se caracterizan por aprovechar los espacios y levantar grandes edificaciones de usos mixtos, pero también por revitalizar sus espacios. Polanco, en la Ciudad de México, es uno de los barrios más tradicionales del país, el cual lleva un proceso de entre 10 y 15 años en constante renovación.
Por su ubicación y la oferta de Real Estate, encabezada por su contenido residencial, corporativo y retail, es una ciudad dentro de la ciudad.
Es un barrio que combina la evolución de la arquitectura en los últimos siglos, hasta edificaciones modernas de los más prestigiados arquitectos mexicanos.
Es una de las zonas más exclusivas para vivir, por contar con el comercio más distintivo del país; posee el corredor de espacios corporativo más grande de la Ciudad de México, solo superado por Santa Fe; también ofrece una amplia oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento, con vías de acceso eficientes.
La zona es una garantía de plusvalía. Los desarrolladores afirman que en los últimos seis años las propiedades nuevas, principalmente departamentos, acumularon una plusvalía de 100 por ciento. La oferta de producto nuevo no es muy amplia y se sigue absorbiendo con un ritmo constante, aunque no fue del todo ajeno al bache preelectoral.
La oferta de espacios residenciales es de nivel residencial plus. Consultores señalan que los precios máximos en unidades nuevas llegan hasta los 10,000 dólares el metro cuadrado (m2); sin embargo, hay propiedades que se cotizan públicamente hasta en 15,000 dólares el m2.
Su oferta de espacios corporativos es amplia. En tanto su oferta de retail es muy atractiva, encabezada por la calle de Masaryk y el Palacio de los Palacios.
Un tema de coyuntura que acompaña la edición es el impacto económico después de la elección. Aunque disminuyeron en forma importante ciertos factores de incertidumbre generadas por el ambiente político, habrá muchos retos que afrontará el próximo gobierno.
Por ser el primer gobierno de izquierda en México, seguramente veremos importantes cambios en el estilo y dirección de su administración. De la misma manera, será muy interesante evaluar como empatará sus propuestas de campaña sin alterar la estabilidad económica que el país experimenta cuando menos en los últimos tres sexenios.
Finalmente, evaluamos como las Fibras han tenido un rendimiento muy atractivo en el largo plazo. Si bien entre el año pasado y el presente se han visto muy afectadas en su cotización en Bolsa por el proceso de repunte de las tasas de interés y la misma volatilidad financiera internacional, su atractivo no decae.
contacto@realestatemarket.com.mx