Para la agencia calificadora Fitch Rating, Fibra Danhos es una empresa que mantiene una perspectiva “Estable” y con grado de inversión, ya que le fue ratificada su nota crediticia en 'AAA', la más alta en México.
Entre otros puntos destacó, que a pesar de que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) presenta una fuerte concentración de ingresos por propiedad y geografía en la Ciudad de México.
Añade que la “buena ubicación” de las propiedades de Fibra Danhos permitirán fortalecer su tasa de ocupación a niveles de 87% en el mediano plazo, ya que en 2022 se ubicaron en 85.4% y en el 2021 en 85.6 por ciento.
Y aunque no ha anunciado próximos proyectos, Fitch Rating considera que la Fibra inmobiliaria avanzará con su estrategia de desarrollo de propiedades financiadas primordialmente con deuda, y mantendrá una razón de deuda a propiedades de inversión (LTV; loan-to-value) inferior a 15 por ciento.
Además, tiene la capacidad de utilizar deuda para inversiones de capital por hasta 1,300 millones de pesos por año, con una distribución de dividendos en niveles cercanos a 3,900 millones de pesos.
El portafolio de Fibra Danhos consiste en 15 inmuebles en operación (14 propios y uno en coinversión), con un total de 984 mil metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR) en operación.
De todos sus inmuebles, siete son centros comerciales; cuatro son torres de oficinas y otras cuatro son proyectos de usos mixto, ya que combina espacios comerciales, de oficinas y hoteles.