Aleatica, una empresa concesionaria de autopistas como el Circuito Exterior Mexiquense, anunció que ha convocado a una asamblea extraordinaria de accionistas para discutir y, en su caso, aprobar su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La asamblea, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la Ciudad de México, tendrá como agenda principal la solicitud para “cancelar del Registro Nacional de Valores las acciones representativas del capital social de Aleatica”.
También dijo la empresa que se someterá a consideración llevar a cabo una oferta pública de adquisición de acciones conforme a la fracción I del artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores. Ésta está destinada a adquirir las acciones que todavía están en manos del público inversionista.
Según información disponible en la BMV, hasta este 23 de agosto habían poco más de 1.7 millones de acciones en circulación (o en manos del público inversionista). Cada una registra un precio de negociación de 47 pesos.
“La asamblea también abordará otros actos necesarios o convenientes para llevar a cabo la cancelación y el desliste, incluyendo la constitución de fideicomisos para la adquisición de las acciones que queden en manos del gran público inversionista tras la cancelación y el desliste”, se lee en la convocatoria de la asamblea.
Anunció la empresa en septiembre de 2022, la decisión de deslistar sus acciones de la BMV debido a la baja liquidez de sus acciones (poca negociación de compra-venta en la Bolsa de valores).
“En vista de la liquidez relativamente baja de las acciones de Aleatica, IFM Investors (su controlador) considera que la potencial oferta pública representa un valor significativo para los accionistas de Aleatica”, dijo el año pasado en un comunicado.
La concesionaria de autopistas en México ya había celebrado una oferta pública de adquisición en septiembre del año pasado, mediante la cual adquirió cerca de 238.8 millones de acciones, a un precio de 37 pesos por cada una.