En Guelatao, Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno entrega buenas cuentas en materia económica y nadie debe decir que le fue mal. A nueve días de que concluya su gobierno, acompañado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum inauguró el camino de Benito Juárez, un sendero que conecta Guelatao con la capital oaxaqueña, en honor del Benemérito de las Américas y donde se podrá practicar el Ecoturismo.
Señaló que: "Estamos entregando buenas cuentas y nadie debe decir que le fue mal en lo económico, las diferencias que tienen algunos con nosotros es fundamentalmente por razones de índole política o ideológica, porque ellos tienen un pensamiento muy conservador, pero no pueden decir que está muy mal la economía, (tampoco) que están muy bajos los salarios... ¿saben ustedes que México ocupa el segundo lugar en el mundo como país con menos desempleo?, casi tenemos empleo pleno y es que no hay devaluación, como no pasaba desde el gobierno de Echeverría, pues, ¿qué creen?, que vamos a terminar ya el gobierno y por primera vez en más de 50 años nuestro peso no se va a devaluar", argumentó.
Enamorado de Oaxaca: AMLO
Fue en esta, su última visita a Oaxaca y ante los gritos de "no se vaya" por parte de los oaxaqueños, que el Ejecutivo indicó que no se deben traicionar los principios maderistas de no reelección. "Venimos a despedirnos, miren, acuérdense que somos juaristas y también maderistas, porque el presidente Madero admiraba al presidente Juárez y el presidente Madero estableció el principio del sufragio efectivo y la no reelección y ese principio lo tenemos que mantener en alto siempre para no traicionar los ideales democráticos del presidente Madero y de millones de mexicanos", explicó.
La banda sinfónica de Tlaxiaco despidió al Presidente con la canción Amigo de Roberto Carlos, que se popularizó con la visita a México del papa Juan Pablo Segundo, el Ejecutivo alzó los brazos y se retiró emocionado.
Sheinbaum regresará a Guelatao
La presidenta electa Claudia Sheinbaum señaló que gobernará con los preceptos de la Cuarta Transformación y se harán realidad los principios constitucionales de respeto a los pueblos originarios y prometió volver a Guelatao el 21 de marzo del próximo año, en el aniversario del natalicio de Benito Juárez. "Voy a ser breve porque les voy a aceptar la invitación y voy a regresar el 21 de marzo del 2025. Estamos viviendo tiempos históricos, extraordinarios", señaló.