|  

El gobierno de Puebla da un paso decidido hacia una infraestructura carretera más segura, atendiendo una demanda legítima de la sociedad y del sector productivo.

2 No me gusta0

Como respuesta directa a las inquietudes de la población y del sector empresarial sobre la inseguridad en las vías estatales, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, puso en marcha el “Operativo Paradero Seguro”, una estrategia integral que busca proteger a familias y transportistas en tránsito por la Autopista México-Puebla.

 

Durante el arranque del primer paradero —de cinco que se habilitarán entre Esperanza y Santa Rita Tlahuapan—, Armenta destacó que esta acción surge de las mesas de seguridad donde representantes empresariales como Beatriz Camacho, presidenta de Coparmex Puebla, y Héctor Sánchez, del Consejo Coordinador Empresarial, manifestaron el creciente temor social al circular por las carreteras de la entidad.

 

 

El mandatario subrayó que, además de los paraderos, se reforzará la vigilancia en puntos estratégicos para evitar el desvío de la delincuencia hacia caminos alternos, y se iniciará la clausura de corralones irregulares, que han sido identificados como puntos de abuso contra transportistas.

 

Acompañado por autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Armenta señaló que esta estrategia está alineada con la visión nacional de seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que su objetivo central es garantizar la libre y segura circulación en las vías federales y estatales.

 

Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vicente Javier Mandujano, explicó que estos paraderos también contribuirán a combatir delitos como el comercio ilegal de estupefacientes y que operarán 24/7 con presencia de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

 

 

Y Beatriz Camacho consideró que esta acción es “un acto de justicia social” que salvará vidas y generará confianza para la inversión y el desarrollo logístico en la región.