|  

Sus ingresos totales crecieron 30.1%, la UAFIDA aumentó 21.1%, y la utilidad neta se elevó 30% respecto al mismo periodo de 2024. El tráfico de pasajeros creció 4.2 por ciento.

1 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el operador de aeropuertos en México y Jamaica, reportó resultados financieros positivos del primer trimestre de 2025, beneficiándose por el aumento de viajeros nacionales.

 

Durante este periodo, el operador de aeropuerto reportó un crecimiento en sus ingresos totales de 30.1%, alcanzando los 2 mil 560.2 millones de pesos en el primer trimestre de este año respecto a igual periodo del 2024, impulsado principalmente por el aumento en los ingresos por servicios aeronáuticos y no aeronáuticos.

 

Mientras que la UAFIDA (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) creció 21.1%, pasando de 4 mil 649 millones de pesos en 2024 a 5 mil 628.8 millones de pesos en 2025.

En términos de utilidad neta e integral, la compañía reportó un incremento de 30%, a 2 mil 814.4 millones de pesos frente a los 2 mil 164.2 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado.

Con respecto a su tráfico de pasajeros, GAP registró un aumento del 4.2% en el número total de pasajeros, con un crecimiento de 660 mil pasajeros adicionales en comparación con el primer trimestre de 2024.

 

A su vez, el tráfico nacional fue fuerte, con un incremento del 9.1% en los pasajeros que viajaron dentro de México, lo que permitió compensar la ligera caída del tráfico internacional, que disminuyó 0.7% en comparación con el año pasado.

 

Las terminales más importantes de GAP, Guadalajara y Tijuana, destacaron por su desempeño, con un crecimiento de 8.8% y 4.6%, respectivamente.

 

 

Y en términos de nuevos vuelos, GAP continuó ampliando su red tanto a nivel nacional como internacional.

En el mercado nacional, se abrieron nuevas rutas operadas por aerolíneas como Volaris, con vuelos entre Mexicali y Culiacán, y entre Puerto Vallarta y Monterrey.

 

Destacaron en el vuelo internacional, las nuevas rutas de Alaska Airlines, que abrió vuelos a Sacramento, Nueva York (JFK) y St. Louis, así como la incorporación de Avelo Airlines, que conectó Montego Bay con Raleigh-Durham.

 

También se registraron nuevas frecuencias de aerolíneas como Southwest y Volaris en diversas rutas de México a Estados Unidos.