FibraShop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó una línea de crédito revolvente por mil 800 millones de pesos (mdp), a un plazo de pago de cinco años.
El préstamo, contratado con BBVA México, lo usará para pagar anticipadamente la deuda bursátil colocada en el 2017, por mil 400 mdp, y la cual vence el próximo 19 de julio.
“Dentro de la estructura del financiamiento, se buscó establecer condiciones de sustentabilidad al incorporar indicadores y metas (KPIs) que serán validados por un agente sustentable a través de una opinión de tercero, que estarán acordes a la consistencia, relevancia, importancia y comunicación de los citados KPIs en línea con los ‘Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association’”, expuso la compañía en un comunicado.
Subrayó que con este crédito amplía el perfil de vencimiento de sus financiamientos y confirma “su compromiso de sustentabilidad acorde con su estrategia integral ASG”.
La administración de FibraShop indicó en su último informe financiero que estaba analizando alternativas de refinanciamiento para mejorar su estructura de capital y ampliar su perfil de vencimiento de deudas.
“Estamos evaluando alternativas sobre el vencimiento del bono FSHOP17, cuyo monto vigente es de mil 400 millones de pesos y la fecha de vencimiento es el 19 de julio de 2022, dicho bono cuenta con la cláusula de amortización anticipada voluntaria 18 meses antes de su fecha de vencimiento, sin penalización”.
Hasta diciembre del 2021, la deuda total con costo del fideicomiso inmobiliario era de 9 mil 354 mdp. FibraShop administra un portafolio de propiedades comerciales que totalizan 767 mil 500 metros cuadrados de área bruta rentable, la cual registró una tasa de ocupación de 92.4 por ciento.