A fin de reforzar su operación logística en México, Grupo Coppel pondrá en marcha cinco Centros de distribución (Cedis) hacia el 2024, que estarán instalados en Texcoco, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Tijuana.
Con la incorporación de los cinco centros tendrá una capacidad de almacenaje de un millón 106 mil 892 m2, con el objetivo de alcanzar las 90 mil órdenes de compra diarias para el 2027. Dicha expansión se apoyará en una inversión de más de 40 mil millones de pesos (mdp) entre este año y el 2024.
Según una publicación de La Jornada, Coppel ha invertido más de 31 mil mdp en tecnología, logística, nuevas tiendas y remodelaciones, y el uso de paneles solares en los techos de 270 tiendas, en los últimos tres años, por lo que la nueva inversión es 29% mayor.
La empresa de retail también informó que la pandemia por Covid-19 aceleró el crecimiento de las ventas de su canal digital de 2 a 8%; representantes de la empresa mencionaron que antes de la pandemia consideraban solo una segunda bodega de ropa, y después, en tres meses tenían siete bodegas.
En otra publicación, Milenio refirió que tras las interrupciones en las importaciones y cadenas de suministro, Grupo Coppel está anticipando entre seis meses y un año la compra de mercancías importadas, pues un 30% de las mercancías que venden son importadas de más de 30 países.
Se explicó que el nivel de inventario debe ser mayor porque muchas de las mercancías se venden a crédito; mientas que la infraestructura logística está comprendida por 23 Cedis que cuentan con la misma mercancía en diferentes proporciones por región, dos de estos se encuentran en el extranjero.