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Los dueños de una propiedad en renta incrementarán el número de reservaciones y bajarán los costos de operación, entre otros beneficios.

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Un fenómeno que se está dando en el Real Estate es la compra de una propiedad como inversión, migrando a la gestión de rentas vacacionales por el atractivo de rentabilidad en algunas zonas de playa como Quintana Roo, desde Cancún a toda la Riviera Maya, así como la gran afluencia de turismo que demanda alojamiento de este tipo.

 

En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, Sven dos Santos, CEO y fundador de Stays, señaló que el sector de rentas de corto plazo en México se encuentra en un momento de gran importancia con niveles de crecimiento históricos en los últimos años, alcanzando un potencial actual de 30 mil millones de dólares con pronósticos optimistas para el futuro.

 

Agregó que según Statista, se espera que el crecimiento de las rentas vacacionales sea de alrededor del 8% en promedio para los próximos años, por lo que el mercado seguirá creciendo, especialmente en México. Pero no solamente se verá en las ciudades típicas de vacacionar, ya que también se ha experimentado un crecimiento en otros ámbitos.

“En los últimos años, se ha visto un crecimiento importante en el área de la Riviera Maya, en Quintana Roo, como en Tulúm, Playa del Carmen y Cancún, que viene siendo un segmento más clásico y por otro lado vemos nuevas ciudades que están despuntando en lo que son la cantidad de listados y cantidad de nuevas propiedades que se están ofreciendo en plataformas con Airbnb, por ejemplo”, indicó Guillermo Barquero, Business Developer para Stays LATAM.

 

Con el uso de la tecnología, se tiene hasta un 37% más de utilidades al rentar una propiedad.

 

Destacó algunas de las  grandes sorpresas de 2021, como fue el caso de Guadalajara, con uno de los mayores crecimientos de listados. “Vemos cómo surgen nuevas ciudades en este tipo de sectores en lo que es la costa del Pacífico de México. Ciudades como Puerto Vallarta, Mazatlán se están subiendo a este carro y están aprovechando el hecho de que cada vez hay una mayor demanda”.

Justamente, para ayudar a que la industria continúe creciendo como lo ha hecho hasta ahora y que ofrezca un mejor servicio al huésped, Stays ayuda a los property managers, administradores y agencias de América Latina a ser más productivos, a generar más reservas y alcanzar la excelencia en sus procesos logísticos (captación de propiedades, gestión de los servicios, organización financiera y ejecución), con la finalidad de evitar la sobreventa, la falta de productividad, la baja tasa de ocupación, la falta de identidad profesional online y las dificultades de la gestión financiera.

 

“Quien está administrando o arrendando un departamento de alquiler vacacional, y que utiliza solo un canal de venta como Airbnb sin una herramienta, una vez que desea distribuir su inventario y trabajar con algunos canales como booking.com, grupo Despegar, Expedia o Vrbo, no podrá hacerlo manualmente.

 

“Porque sería un trabajo de 24 horas, ya que podría recibir una reservación en medio de la noche. Además, existe un alto riesgo de que tenga una sobreventa, por lo que sin el apoyo de una herramienta o plataforma no podrá hacer una buena distribución de su inventario utilizando múltiples canales de venta”, explicó el CEO.

Detalló que por la experiencia en Brasil pueden afirmar que “al utilizar el software, se reduce el overbooking en 99.9% y nuestros clientes tienen en promedio 37% más utilidades que el resto del mercado”, expresó Sven dos Santos, del software especializado en la administración de propiedades de renta a corto plazo.

 

 

Su objetivo es automatizar la mayoría de los procesos para que no se tengan que hacer manualmente, es decir, eficientar y profesionalizar los alquileres vacacionales en América Latina. De dicha manera, todos se enfocan al 100% en la experiencia del huésped.

Por último, el entrevistado resaltó que en términos de objetivos comerciales, en Brasil "nuestra participación del mercado es del 55% entre los usuarios de channel manager. Y esa elevada participación de mercado nos gustaría repetirla en México, porque es el mercado más grande de América Latina, no en términos de listados, porque Brasil tiene más, pero sí en términos de reserva bruta y valor" .