Las compañías proptech dedicadas a la compraventa de propiedades usadas están teniendo éxito en México, a pesar de ser opciones de reciente aparición en el mercado nacional.
El modo de operación es adquirir propiedades con un descuento, una vez adquiridas les dan mantenimiento y remodelación, para posteriormente ponerlas a la venta a precios de mercado.
Aunque se concentran en un mercado hasta cierto punto limitado, por enfocarse en inmuebles con un valor máximo de 4 millones de pesos, su presencia y resultados en las principales ciudades del país ha sido positiva.
Durante el último año realizó una inversión de 100 millones de dólares y desde su fundación ha acompañado a más de 26 mil 800 familias en sus procesos de compra y venta de vivienda.
“Lo que más orgullo nos da este año es haber acompañado a más de 26 mil familias en el proceso de compra o venta de su vivienda con procesos simples y seguros. Específicamente en México, haber llegado a las principales ciudades a atender las necesidades alrededor del mercado residencial es lo que nos impulsa a seguir buscando soluciones tecnológicas para el año que entra”, comentó Gerardo Fernández, director general de Tuhabi en México.
Añadió que luego de un año de operación en el país, hoy tiene presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y sus áreas metropolitanas, con una operación basada en datos, tecnología e innovación para ofrecer procesos simples y seguros.
Para el 2023, la empresa apuesta por continuar su crecimiento y fortalecer su operación en México, a través de la utilización de su capacidad de datos y tecnología para continuar automatizando y simplificando los procesos en cada etapa del proceso de compra y venta de vivienda.