En un momento en que un creciente número de transportistas globales están optando por la relocalización para diversificar y fortalecer sus cadenas de suministro, se alista la apertura de una nueva instalación logística transfronteriza en Laredo, Texas, Estados Unidos.
Este inmueble, de 400,000 pies cuadrados o más de 37,000 metros cuadrados, es uno de los almacenes más grandes en su tipo, agilizará el comercio a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, y ampliará las oportunidades de relocalización para los fabricantes y productores.
La importancia que tiene este inmueble logístico de C.H. en la ciudad, es que es Laredo es el principal puerto terrestre de Estados Unidos y que está cerca de varios estados mexicanos que han experimentado recientemente un aumento en los negocios generados en México por la tendencia de relocalización global.
Muchos negocios que operan en México observan lo que sucede en Laredo para determinar sus estrategias de cadena de suministro, señaló Carlos Tamayo Barrón, director general de la plataforma logística. “Esta nueva instalación está ayudando a maximizar el almacenamiento y optimizar el tránsito rápido de mercancías entre los países”.
La empresa compartió en un comunicado que experimentó un aumento de 20% en cargas terrestres hacia el norte que cruzan por Laredo solo en la primera mitad de este año; añadió que gestiona más de un millón de envíos de carga terrestre, intermodal, marítima y aérea al año en esta región.