Fibra Educa (EDUCA) dio a conocer que el pasado lunes 13 de noviembre iniciaron las operaciones de su primer sistema fotovoltaico, el cual tiene una capacidad instalada de 58 Kilovatio pico (kWp), con el que integrarán a la operación del campus universitario hasta un 100% mediante fuentes de energía limpias.
Mediante un breve comunicado, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) del sector educativo puntualizó que el activo se localiza en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y recibió la aprobación del trámite de interconexión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Uno de los objetivos del fideicomiso inmobiliario en materia de sostenibilidad es certificar ambientalmente el 2.5% del área bruta rentable reportado al segundo trimestre de 2022, mismo que sumó para este año.
En el periodo mencionado, el número de propiedades fue de 59, con un área bruta rentable total de 449,196 metros cuadrados. Asimismo, está en proceso de gestionar el uso de energía renovable para mitigar aproximadamente el 45% del consumo energético total actual.