|  

El fideicomiso inmobiliario que nació para aprovechar la demanda de naves industriales por el nearshoring estima vender cada uno de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en 54 pesos.

15 No me gusta2

 

Fibra Next, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces creado mediante la escisión de las naves industriales de Fibra Uno, tiene programada su Oferta Pública Inicial (OPI) para el próximo 30 de noviembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La emisora ha establecido un rango de precio de venta para cada Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) entre 51 y 56 pesos. Se espera colocar a un promedio de 54 pesos por título.

El número de papeles que prevé emitir es de 278 millones sin considerar la opción de sobreasignación, o de 305.5 millones de títulos incluyendo la opción de asignación.

Estimando el precio de 54 pesos por CFBI, Fibra Next aspira a obtener entre 15,000 millones de pesos (mdp) y 16,500 mdp, considerando la opción de sobreasignación de CBFIs, según detalla el prospecto de colocación.

 

Este nuevo fideicomiso inmobiliario industrial surge como respuesta a la creciente demanda de naves industriales impulsada por el nearshoring, que implica la reubicación de las cadenas de producción de empresas extranjeras a México. Además, busca aprovechar las tendencias del comercio electrónico y del mercado logístico.

 

Según el documento de la empresa, México demanda actualmente más de 4 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles industriales debido al crecimiento y las tendencias de nearshoring. Fibra Next se posiciona estratégicamente para cubrir esta demanda mediante su acceso al portafolio más grande de México.

Este nuevo actor en el mercado se erige como la Fibra industrial más grande de América Latina desde su nacimiento, con una administración interna. Su portafolio comprende 199 propiedades, totalizando 7.5 millones de m2 de Área Bruta Rentable. 

Estas propiedades, destinadas al uso industrial, tienen una tasa de ocupación actual del 97.3% y están alquiladas por más de 600 inquilinos en diversos mercados inmobiliarios como Ciudad Juárez, Tijuana, Ciudad de México y el Bajío, entre otros.

Adicionalmente, Fibra Next cuenta con 1.1 millones de m2 de reserva de tierra, lo que le permite desarrollar 500,000 m2 adicionales de espacio industrial en el futuro. 

La expectativa es que estas inversiones contribuyan al crecimiento continuo del fideicomiso y su papel preponderante en el mercado industrial mexicano.