|  

La administración del fideicomiso inmobiliario sostuvo que la proximidad geográfica de México con los mercados clave y la creciente preferencia por el nearshoring están generando un impacto significativo en sus operaciones, abriendo nuevas oportunidades de inversión.

3 No me gusta0

 

Los ingresos por arrendamientos de Fibra Nova (FNOVA) superaron la marca de los mil millones (mdp), al cerrar en 1,018 mdp el 2023, equivalente a un aumento de 4.4% respecto al 2022, mientras el margen EBITDA acumulado se situó en alrededor del 90 por ciento. 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) industriales y comerciales, informó que la utilidad neta acumulada alcanzó 2,261.9 mdp el año pasado. El Ingreso Operativo Neto (ION) se elevó a 264.4 mdp, mostrando un margen con respecto a los ingresos totales del 96.7 por ciento. 

Fibra Nova dijo que en el cuarto trimestre registró una pérdida cambiaría por 263.7 mdp, así como un beneficio por revaluación de propiedades por 397.4 mdp.

 

“El impacto positivo del nearshoring continúa fortaleciendo nuestras operaciones. La proximidad geográfica de México con los mercados clave y la creciente preferencia por el nearshoring están generando un impacto significativo en nuestras operaciones, ofreciéndonos oportunidades emocionantes en este dinámico escenario”, dijo Guillermo Medrano, director general de la Fibra.

 

En el reporte, se lee que en 2023 firmaron un acuerdo vinculante para la adquisición de 50 hectáreas de reserva territorial en la ciudad de Chihuahua. Al cierre de 2023 contaban con un total de 960,817 metros cuadrados de tierra en breña para el desarrollo de nuevos proyectos.

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova cerró el año con 116 propiedades que en total representan 555, 899 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 2,118 hectáreas del portafolio agroindustrial. La tasa de ocupación es del 100 por ciento.