Los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI’s) de Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, no aprobaron la propuesta presentada por Fibra Uno (Funo) para crear el vehículo inmobiliario industrial más grande de México.
"En virtud de que no se contó con los suficientes votos a favor, en este momento no se aprobó la propuesta del fideicomiso conocido como Fibra Uno", dijo Terrafina en un aviso disponible en la Bolsa Mexicana de Valores.
Se informó que la reunión contó con la participación del 84.89% de los tenedores de títulos de Terrafina. Inicialmente, estaba previsto que los puntos presentados fueran discutidos el 11 de junio, pero un tenedor, con más del 10% de los certificados, solicitó aplazar la votación tres días hábiles para contar con más tiempo para analizar la oferta.
Resaltaron que la oferta de Fibra Uno contempla la fusión de ambos portafolios y del portafolio Júpiter, propiedad de los accionistas de control de Fibra Uno, así como valuaciones a múltiplos iguales para los tres portafolios.
Con la oferta de Funo se conformaría un vehículo controlado por este fideicomiso que integraría tres portafolios industriales: Los de Fibra Uno, el de Júpiter y el de Terra. En total tendrían 10.5 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.
Durante la última semana, dos competidores se han descartado de la competencia por adquirir a Terrafina. Ahora en la carrera solo compiten Fibra Prologis, Fibra Mty, la alianza Blackstone-MRP Group.