Blackstone Real Estate y MRP Group, desarrollador, propietario y operador de bienes raíces en México, anunciaron que un fideicomiso mexicano formado por sus afiliadas ha incrementado el precio de su oferta pública de adquisición por hasta el 100% de los certificados de fideicomiso inmobiliario (CBFIs) en circulación de Terrafina (TERRA).
Supone, además, una prima del 8% sobre el precio de cierre de las acciones de Terrafina del 7 de junio de 2024, detalló Blackstone Real Estate en un comunicado
Al ser la única oferta pública de adquisición en efectivo anunciada, esta transacción proporcionaría un valor sustancial e inmediato a los accionistas de Terrafina y evitaría las posibles consecuencias fiscales negativas asociadas con las ofertas de intercambio de la competencia.
También, esta oferta brinda mayor certidumbre dadas las limitadas condiciones de cierre.
Gracias a un historial de más de 50 transacciones exitosas en empresas públicas, Blackstone Real Estate se encuentra en una posición sólida para ejecutar esta transacción, presumió la firma inmobiliaria basada en Estados Unidos.
Añadió que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) de México aprobó la oferta pública de adquisición sin condiciones.
Destacó que la oferta no está sujeta a ninguna condición de financiamiento y no depende de aprobaciones adicionales del consejo de administración o de los accionistas.
Blackstone Real Estate dijo que los certificados de Terrafina se pueden entregar en cualquier momento hasta las 14:00 horas de la Ciudad de México, el 17 de julio de 2024, a menos que la fecha de vencimiento se extienda de acuerdo con la Oferta de Compra.
Tanto Fibra Prologis, como Fibra Macquarie y Blackstone-MRP han mejorado las condiciones de su oferta para quedarse con Terrafina, dado su atractivo por la demanda actual de naves industriales por el nearshoring en México.