Fibra Prologis (FIBRAPL), el fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos y de manufactura, ha aumentado su oferta para adquirir el 100% de los activos inmobiliarios industriales de su competidor Fibra Terrafina.
El nuevo factor de intercambio es de 0.62 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios propios por cada título de Terrafina, lo que representa un aumento del 6.5% respecto al inicialmente ofrecido de 0.580.
Destacó Fibra Prologis en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que esta oferta mejorada subraya los beneficios de combinar dos portafolios logísticos líderes en México.
La oferta pública de adquisición ya no está sujeta a ninguna condición, salvo la participación de al menos el 50% más uno de los tenedores de los CBFIs de Terrafina en circulación.
Los tenedores de Terrafina podrían beneficiarse del desarrollo de nuevos proyectos logísticos de Prologis y su cartera de clientes internacionales.
Si se aprueba esta oferta, se crearía un portafolio con aproximadamente 8.3 millones de metros cuadrados de área bruta rentable industrial y un banco de tierra de más de 1.5 millones de metros cuadrados.
La oferta mejorada de Fibra Prologis se presentó un día después de que Fibra Macquarie también anunció un pago mayor por el capital social en circulación de Terrafina.
Cabe mencionar que la demanda de naves industriales en México, impulsada por el nearshoring, ha aumentado, especialmente en la zona norte del país, donde Terrafina tiene una fuerte presencia.
En la competencia por adquirir Terrafina, también están participando Fibra Mty, la alianza Blackstone Real Estate y MRP Group, además de una empresa que no ha revelado su nombre.