Fibra Macquarie, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, concretó un crédito preferente no garantizado y vinculado a sostenibilidad con Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) por 150 millones de dólares y vencimiento en junio del 2031.
Indicó que la línea de crédito no amortizable tiene un plazo de siete años y devengará intereses a una tasa variable de SOFR a 90 días más un margen de 200 puntos base por año.
"Esta nueva línea de crédito mejora aún más nuestra flexibilidad financiera y nos permite fondear nuestro crecimiento de manera atractiva", comentó Andrew McDonald-Hughes, director de Finanzas de Fibra Macquarie.
Añadió que: "Estamos entusiasmados de asociarnos con IFC para avanzar en nuestro compromiso con la sostenibilidad y contribuir al desarrollo económico de México".
Con proyectos actualmente en desarrollo, más la reciente adquisición de terrenos adicionales en mercados clave como Monterrey, consolidará una cartera de proyectos potenciales de nuevas propiedades para lograr un crecimiento atractivo en los próximos años.
Dijo Andrew McDonald-Hughes que: “Este crédito marca el primer compromiso de deuda de IFC con una Fibra mexicana, y estamos entusiasmados de profundizar nuestra relación con el Grupo del Banco Mundial y agradecemos el fuerte apoyo y la continua confianza de nuestros bancos y de los mercados de capital de deuda”.
Pero si no alcanza el objetivo de certificación, se producirá un incremento del margen de 15 puntos base.
Se compromete a utilizar el sistema de certificación de edificios verdes EDGE como un camino clave para descarbonizar su portafolio.
Actualmente ha certificado 74 propiedades en México, que cubren más de 11 millones de pies cuadrados de superficie.
El portafolio de Fibra Macquarie consta de 239 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales y oficinas ubicadas en 20 ciudades en 16 estados de la República Mexicana.