|  

El fideicomiso inmobiliario industrial dijo que la propuesta de adquisición en efectivo está limitada a tres mil 538 millones de pesos, o el 10% del monto total de la oferta.

1 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, ajustó de nueva cuenta su oferta pública de adquisición (OPA) por su competidor Terrafina. 

 

Lo novedoso de esta propuesta es la opción para que los tenedores de certificados de Terrafina reciban efectivo en lugar de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Fibra Prologis.

 

“Cada tenedor de Terrafina tendrá ahora la opción de intercambiar sus CBFIs de Terrafina por CBFIs de FIBRA Prologis a un factor de intercambio de 0.63 CBFIs de FIBRA Prologis por cada CBFI de Terrafina, o por efectivo a un precio de 45 pesos por CBFIs de Terrafina”, dio a conocer en un comunicado.

El precio ofrecido representa una prima del 15% sobre el precio de cierre del 28 de junio de los títulos de Terrafina, que fue de 39.13 pesos por certificado.

 

Por lo que la opción de efectivo está limitada a un monto total de tres mil 538 millones 180 mil 283 pesos, que equivale al 10% del monto total de la oferta, se lee en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Si la demanda supera este monto, el pago por cada certificado se reducirá proporcionalmente.

“A pesar de que Fibra Prologis continúa destacando los beneficios para los tenedores de Terrafina de elegir CBFIs de Fibra Prologis y participar en el potencial aumento de valor del negocio combinado, esta opción brinda flexibilidad al poder elegir recibir efectivo, si es que así lo deciden”, añade el comunicado.

 

 

También, Fibra Prologis anunció la ampliación, por tercera vez consecutiva, del plazo para participar en la oferta al 12 de julio, 10 días más a la fecha establecida del 2 de julio.

Además, su oferta ya no tiene condiciones pendientes de cumplimiento más allá del requisito de que los tenedores de Terrafina con 50% más uno o más de los CBFIs de Terrafina en circulación participen en la oferta.

 

Recordó que tienen la capacidad financiera para realizar esta adquisición y advirtió a los inversionistas que opten por el efectivo sobre los potenciales desafíos para reinvertir los ingresos en el mercado mexicano en general o en el mercado inmobiliario logístico mexicano, en particular.

 

Fibra Prologis es propietario y operador de inmuebles industriales en México, con un portafolio de 236 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 4.4 millones de metros cuadrados.

Mientras que, Fibra Terrafina es un fideicomiso de inversión en bienes raíces con 3.9 millones de metros cuadrados de Área Rentable Bruta del segmento industrial.