Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificados en sectores industrial, comercial y de oficinas, dio a conocer que mejoró el costo de su deuda, al contratar un crédito bilateral quirografario de hasta 245.5 millones de dólares (mdd) con Banorte, uno de los principales bancos de México.
La sobretasa aumentaría a 200 puntos base solo si esta relación supera el 40%, un nivel superior al objetivo de endeudamiento del fideicomiso del 35 por ciento.
Por lo tanto, Fibra Mty estima que la sobretasa se mantendrá en 180 puntos base de manera recurrente.
Se caracteriza este crédito por estar libre de garantías, tener un solo pago al vencimiento y una vigencia inicial de cinco años.
Como parte de esta estrategia financiera, Fibra Mty realizó una primera disposición del crédito por 160 millones de dólares.
Estos fondos se utilizaron para pagar la totalidad del crédito sindicado quirografario celebrado en marzo de 2023, que tenía una tasa de entre 205 y 255 puntos base.
Resulta esta acción en una reducción inmediata de 25 puntos base en el costo de la deuda para este monto, lo que aumentará el efectivo disponible para distribuir entre los inversionistas.
Cabe destacar que las coberturas de tasa de interés originalmente contratadas para el crédito sindicado fueron transferidas a este nuevo crédito bilateral, manteniendo así una gestión prudente del riesgo financiero.
La compañía atribuye este logro a la calificación de grado de inversión obtenida en 2023, que refleja su prudente administración de la estructura de capital, la alta calidad de su portafolio de propiedades y su crecimiento ordenado.
Jorge Avalos, director general de Fibra Mty, comentó: "Esta transacción no solo mejora nuestro perfil financiero, sino que también demuestra la confianza del mercado en nuestra estrategia y gestión. Continuaremos buscando oportunidades para optimizar nuestra estructura de capital y generar valor para nuestros inversionistas”.