Terrafina, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA), informó que la autorización otorgada por su Comité Técnico para adquirir más del 10% de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) en circulación mediante una oferta pública de adquisición de hasta el 100% de los certificados expiró el 8 de julio.
“Continuaremos trabajando con los oferentes en los diferentes procesos que existen y mantendremos informados a los inversionistas sobre dichos avances. Reitero el compromiso de Terrafina de facilitar el proceso de todas las ofertas activas con transparencia y diligencia”, dijo Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de Terrafina.
La declaración, expuesta en su reporte financiero del segundo trimestre del año, subraya la intención de la compañía de mantener un proceso abierto y justo para todas las partes interesadas.
Esta actualización se mantiene en un momento en que Terrafina conserva sobre la mesa las propuestas para su adquisición. Es importante recordar que estas propuestas no fueron solicitadas.
No obstante, la de Fibra Uno ya fue desechada por los tenedores de Terrafina, aunque el fideicomiso inmobiliario no ha retirado su propuesta.
Apenas, este viernes, Terrafina opinó que la oferta de Fibra Macquarie “es inadecuada”. Acerca de la propuesta de Fibra Mty no se ha dado ninguna actualización.
Se informó en este espacio que analistas consideran como más viables y “atractivas” las ofertas de Fibra Prologis y Blackstone Real Estate-MRP Group.
El primero ofrece un pago en efectivo limitado por 39.50 pesos por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Terrafina y otra parte con intercambio de títulos.
Mientras que Blackstone Real Estate-MRP Group ofrecen adquirir todos los papeles de terrafina en efectivo por 40.50 pesos cada uno.
Fibra Terrafina tiene 291 propiedades inmobiliarias, de las cuales 287 son para uso industrial, con un área bruta rentable (ABR) conjunto de alrededor de 3.9 millones de metros cuadrados, con una ocupación del 97.1 por ciento.
Las propiedades son almacenes y para uso de manufactura ligera, con una ubicación en las regiones centro, Bajío y norte de México.