Fibra Prologis, uno de los principales fideicomisos de inversión en bienes raíces industriales, anunció que probablemente no extenderá su oferta de intercambio de títulos para adquirir a Terrafina, luego de que esta vence el lunes 22 de julio.
El fideicomiso inmobiliario había, previamente, extendido su oferta en cuatro ocasiones desde su primer vencimiento, el pasado 14 de junio.
“Cada tenedor de Terrafina tendrá ahora la opción de intercambiar sus CBFIs de Terrafina por CBFIs de FIBRA Prologis a un factor de intercambio de 0.63 CBFIs de FIBRA Prologis por cada CBFI de Terrafina, o por efectivo a un precio de 45 pesos por CBFIs de Terrafina”, dio a conocer hace unas semanas, en un comunicado.
Además, ofreció un pago en efectivo por hasta tres mil 538 millones 180 mil 283 pesos, equivalente al 10% del monto total de la oferta. La otra parte será mediante un intercambio de papeles.
La única condición pendiente para que la oferta se considere exitosa es la adquisición del 50% más uno de los certificados de Terrafina.
Héctor Ibarzabal, director general de Fibra Prologis, expresó optimismo sobre el resultado de la oferta, destacando los beneficios potenciales: "La liquidez aumentará, nuestro balance será más grande y más sólido, y nuestro acceso al capital en el futuro también mejorará".
Pero Fibra Prologis no es el único interesado en Terrafina. Fibra Uno, Fibra MTY, Fibra Macquarie y Blackstone Real Estate y MRP Group, así como otra empresa interesada han presentado ofertas, aunque hasta el momento no se ha hecho pública información sobre el éxito de ninguna de ellas.
También, Fibra Prologis ha incluido una opción de pago en efectivo limitada al 10% de la operación, aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.
Y si logra adquirir más del 50% de Terrafina, los tenedores restantes no podrán aceptar ofertas de terceros.