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El fideicomiso inmobiliario hotelero reportó un incremento del 11.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido a la mejora en la ocupación, que aumentó a 64.7%, y a la tarifa promedio, que creció 9.6 por ciento.

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Fibra Inn, propietaria de 35 hoteles con 6 mil 48 cuartos, reportó sus resultados del segundo trimestre de 2024 (2T24), con un crecimiento en ingresos y rentabilidad.

 

Los ingresos totales alcanzaron los 613.2 millones de pesos, un aumento del 11.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Este crecimiento se debe en gran parte a una mejora en los indicadores hoteleros clave. La ocupación aumentó al 64.7% desde el 62.8% del año anterior, mientras que la tarifa promedio creció un 9.6% hasta los mil 813 pesos.

Se incrementó el RevPar (ingreso por habitación disponible) 12.9%, a mil 173.1 pesos, lo que refleja una mayor demanda en el sector hotelero.

 

Indicó que, en términos de rentabilidad, Fibra Inn mostró resultados positivos. El NOI (Ingreso Operativo Neto) creció 12.1%, llegando a 197.6 millones de pesos, con un margen del 32.2 por ciento.

 

 

Aumentó el EBITDA ajustado 18.4%, a 165.7 millones de pesos, con un margen mejorado del 27.0 por ciento. El crecimiento del FFO (Flujo de Fondos de Operación) se disparó 114.4%, al cerrar en 116.3 millones de pesos.

 

Como resultado de este sólido desempeño, Fibra Inn anunció una distribución a tenedores de 44.5 millones de pesos, lo que representa 0.0599 pesos por CBFI.

 

“Las alianzas con los operadores hoteleros y la eficiencia operativa reflejan un crecimiento de NOI y de EBITDA ajustado de 12.1% y de 18.4%, respectivamente, comparado con el año anterior. Las inversiones en tesorería estamos haciéndolas más eficientes”, declaró Miguel Aliaga, director general de Fibra Inn.

Adelantó que se encuentran analizando la adquisición de proyectos, sin ahondar en más detalles.